Idea de:
Elizabeth Herrera
15/Ago/2017

Ya basta de conocer los conceptos y no hacer frente a ellos.
¿Qué es lo que estamos dejando para futuras generaciones? ¿Agua contaminada? ¿Desechos?
Es más caro limpiar que procurar no contaminar. Este es un hecho real.
¿De qué nos sirve avanzar en tecnologías si retrocedemos en abasto energético?
Mi idea es clara, primero cambiemos la mentalidad de las personas para así poder avanzar. Si nos unimos estudiantes, ingenieros, amas de casa, políticos y cualquier ciudadano que le interese su planeta podemos crear grandes cosas.

1.-Mi primer idea es revertir todos los efectos de contaminación y desperdicio empezando desde el hogar, la mayoría de las personas que cocinan vierten el aceite ya usado en los drenajes creando un serio problema ecológico.
La idea es que este aceite ya usado debe ser recopilado en cada municipio en un recipiente diseñado para este tipo de residuo por el personal de limpieza de cada ciudad y a la vez llevarlo a un centro de acopio para realizar un proceso de saponificación que no es nada costo y generará jabón para lavar pisos, trastes, ropa y con los pertinentes estudios shampoo, jabón de tocador, biodisel, glicerina, etc. Estos productos a su vez se regresarán de manera proporcional a cada ciudadano que separa su residuo de aceite, para así incentivar su participación y buena acción con la naturaleza. De la misma forma los ciudadanos que generen este proceso pueden ser jóvenes que necesiten acreditar sus planes complementarios como servicio social y residencias así empezamos a concienciar a los futuros profesionistas.

2.- Otra forma de mejorar es realizar un gran proyecto de captación de agua pluvial en escuelas, casas privadas, palacios de gobierno, iglesias, empresas privadas, a través de un sistema de tubería colocada en los techos para lograr captar toda el agua de lluvia posible antes de que toque los techos así sera usada para sanitarios, lavar pisos y con posteriores estudios se logre potabilizar esta agua.

3.- Los talleres, foros, conferencias para informar a la ciudadanía nunca van a pasar de moda lograr que de ciudad en ciudad se motiven los ciudadanos y visiten otros lugares que no conocen motivara a todos los integrantes de la sociedad.

Tengo más ideas en mente y se que no soy la única ciudadana que de verdad sabe que México es un país con demasiado talento solo hace falta desarrollarlo. Juntos somos más.

Quedo a sus ordenes. 3R y una más. (Reduce, Reutiliza, Recicla con RafaM.)