Idea de:
Nembra Jimenez Castro
06/Ago/2017

Comunidades Sustentables es un proyecto en beneficio de la comunidad, sociedad y familias con la responsabilidad de promocionar y preservar los sitios turísticos de nuestro país, así como también combatir la falta de oportunidades laborales.

México es rico en naturaleza, historia, cultura y de sitios turísticos que se deben aprovechar en todos los aspectos para crear un país social y turísticamente sustentable en desarrollo económico, cuidando al mismo tiempo los sitios elegidos y el medio ambiente.

Considerando los dos siguientes aspectos reales:
1.- Visitantes y servidores turísticos coinciden de que en algunos estados de México se necesita de guías de turismo, encargados de promocionar los sitios de interés para el visitante.
2.- Una de las principales problemáticas que enfrenta el país es la desintegración social y la inseguridad, por falta de oportunidades de ingreso económico.

Se llega a la conclusión de crear el primer proyecto turístico-social para mejorar las condiciones sociales y económicas del país. Con la gran ventaja de generar beneficios al ciudadano, al turismo y a la preservación de los sitios de interés y medio ambiente.
Se puede y se debe acercar a los sectores más vulnerables de la población a los atractivos turísticos y al mismo tiempo contribuir al bienestar de las personas que se encuentran en una situación de reducción o imposibilidad de acceso a ingresos vía empleo formal.

El propósito de este proyecto es capacitar y brindar un ingreso a cambio de labor en favor de promover el turismo y al mismo tiempo preservar sitios de interés, con lo cual se atienden tres dimensiones:
1.- La económico-familiar, al permitir a un núcleo específico la obtención de ingresos de manera inmediata para su subsistencia.
2.- La social, al reducir el riesgo de situaciones de inseguridad que se pueden presentar por los delitos catalogados como circunstanciales, como el robo famélico.
3.- La social y ambiental al poder incluir actividades en favor de la sustentabilidad y la preservación de sitios turísticos y del medio ambiente con este tipo de programas.

Gracias por escuchar propuestas. Para más detalles del desarrollo del proyecto a tus ordenes:
Nembra María del Carmen Jiménez Castro